Este fin de semana en el Centro Ciudadano Pérez Soto, en el barrio de El Cardonal, perteneciente al Ayuntamiento de La Laguna se ha realizado un encuentro de la Fundación de Cibervoluntarios con los Cibervoluntarios de Tenerife en el que ha participado de forma activa una representación de la Asociación de Mayores de Telefónica.
Se trataba de un Curso de Formación Inicial de la Fundación de Cibervoluntarios.
La Fundación de Cibervoluntarios es una organización sin ánimo de lucro que ofrece a colectivos con menores oportunidades la posibilidad de mejorar su calidad de vida a través de las Nuevas Tecnologías y así paliar la brecha digital (la separación que existe entre las personas que utilizan las NN.TT. como una parte rutinaria de su vida y aquellas que no tienen acceso o que lo tienen pero no saben cómo utilizarlas).
Está compuesta de personas apasionadas por las Nuevas Tecnologías, la educación y el voluntariado y que utilizan las Nuevas Tecnologías para la solución de problemas sociales de fondo y tratan de generar individuos o grupos de empoderamiento con el fin de conseguir sus metas.
El curso ha sido enriquecedor por la aportación de cada uno de los que han intervenido y su interés en trasladar a través de las Nuevas Tecnologías y Fundación Cibervoluntarios toda su ayuda a aquellos colectivos con los que se relacionan
Carmen, enfermera con espíritu de colaboración y participación en distintas ONG,s.
Jaqueline, educadora social y dedicada a la alfabetización de colectivos marginales.
Emilio, dedicado a la ayuda a los inmigrantes y a los colectivos marginales.
Mari Carmen y Juan José, pertenecientes a la Asociación de Mayores de Tenerife que junto al Presidente trasladaron su experiencia en la dedicación a los Mayores y personas con discapacidades en colaboración con la Fundación de Cibervoluntarios.
El encuentro se cerró con un compromiso por parte de todos de formar un equipo de Cibervoluntarios en Tenerife con el fin de ayudar a los colectivos más desfavorecidos y colaborar a su vez con las distintas ONG;s.
No hay comentarios:
Publicar un comentario